Tristeza en el PSOE y alivio en el PP
El recurso interpuesto por el Gobierno para evitar la paralización del ATC «soluciona problemas» para los populares y «permite traer basura nuclear a la región», para los socialistas
El PSOE de Castilla-La Mancha ha admitido que le «entristece» el recurso que ha interpuesto el Gobierno central por la ampliación de la Zepa que afecta a Villar de Cañas (Cuenca) , mientras que el PP ha considerado que supone «intentar salir adelante y solucionar problemas».
La diputada socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Agustina García Elez y el portavoz adjunto del PP, Lorenzo Robisco, se han pronunciado así en sendas ruedas de prensa, después de que el Ejecutivo central haya anunciado que ha presentado un recurso contra la ampliación de esta Zepa, que supondría la paralización de la instalación del ATC en el municipio conquense .
«Nos entristece porque siguen empeñados en traer la basura nuclear a Castilla-La Mancha y más cuando los informes han dicho que no es la situación idónea», ha afirmado García Elez.
Y ha añadido que no entiende «qué intereses hay» en que el Almacén Temporal Centralizado (ATC) se instale en Castilla-La Mancha.
Sin embargo, el diputado del PP, que ha dicho que no conoce el contenido del recurso, ha recordado que el ministro de Industria, José Manuel Soria, «se ha pronunciado en bastantes ocasiones y ha sido muy contundente» con «la necesidad de este país» de construir el ATC.
Ha apuntado que esta «obligación» de «defender los objetivos que se han marcado inicialmente» la tuvo «en su momento» el PSOE y ahora el PP.
«Entiendo que ese recurso supone reafirmar lo que ya estaba hecho, intentar salir adelante y solucionar problemas», ha afirmado Robisco.