Tres menores fueron los autores de las pintadas en la cueva de 'La Rendija' de Herencia
La Guardia Civil ha logrado identificar a los responsables de este acto de vandalismo sobre arte rupestre
La Guardia Civil ha determinado que tres menores de edad fueron los autores de unas pintadas en la cueva de 'La Rendija' , en Herencia, que está catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC) y en la que existe arte rupestre.
El Seprona se enteró en enero de estos actos vandálicos gracias a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha. Las pintadas fueron realizadas con rotulador indeleble . Entonces se inició la investigación, en la que se ha logrado identificar a los tres menores. Las diligencias han sido puestas en conocimiento de la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Ciudad Real.
La legislación sobre protección del Patrimonio Histórico cataloga como Bien de Interés Cultural (BIC) toda cueva, abrigo y lugar que contenga manifestaciones de arte rupestre.
'La Rendija' tiene 17 metros de ancho, ocho de profundidad máxima y uno de altura como promedio. Las pinturas rupestres son de tipo esquemático en negro y rojo. Destaca, sobre todo, un importante número de figuras antropomorfas, en las que se pueden apreciar hasta pequeños detalles como los dedos de las manos y los pies. También aparecen dibujados animales, entre los que se distingue un bóvido de gran tamaño.
Noticias relacionadas