Tremendo susto del torero Sánchez Vara, en la UCI con un pulmón encharcado
El sábado fue arrollado por un novillo de La Olivilla en un festival en Villacañas y con el paso de los días «se ha ido encontrando peor» hasta tener que ser ingresado «sin conocimiento y en parada cardiorrespiratoria»
Tremendo susto para el torero alcarreño Francisco Javier Sánchez Vara , que este miércoles ha sido ingresado en el hospital Clínico San Carlos de Madrid «sin conocimiento y en parada cardiorrespiratoria» debido a un encharcamiento del pulmón izquierdo, han explicado a EFE fuentes allegadas al matador. La buena noticia es que Sánchez Vara, nacido en Guadalajara hace 42 años, «ya se encuentra estable, fuera de peligro y a la espera de ser trasladado a una habitación de planta» desde la UCI.
El origen de este percance se remonta al pasado sábado, cuando Sánchez Vara toreó un festival sin picadores en Villacañas con gran éxito. Cortó dos orejas a su primer novillo de La Olivilla y otras dos más el rabo al cuarto, que fue premiado con la vuelta al ruedo y para el que se pidió el indulto. Precisamente este novillo, burraco, cortó al torero mientras ponía banderillas, lo derribó y le propinó golpes y pisotones , sobre todo en el costado izquierdo.
Pese a la paliza, el torero se mantuvo en el ruedo, mató al animal, paseó los máximos trofeos y ya después fue a la enfermería. Allí le inflitraron porque quería estar el domingo en Pedro Muñoz, donde lidió una corrida de Partido de Resina. Con el paso de los días, Sánchez Vara «se ha ido encontrando peor» y este miércoles ha acabado ingresado en la UCI por el encharcamiento del pulmón izquierdo, aunque por suerte se recupera «satisfactoriamente».
Noticias relacionadas