Un total de 10.791 personas aspiran al cuerpo de maestros de Castilla-La Mancha
La ratio será de 99,16 opositores por tribunal, una cifra que supone «una mejora» con respecto a la de los procesos anteriores
![Imagen de archivo de exámenes para maestros](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2019/04/04/oposiciones-kgRC--1248x698@abc.jpg)
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto , informó ayer de que se ha admitido a 10.791 de los 11.106 docentes que aspiran a participar en las oposiciones al cuerpo de maestros que tendrán lugar el 22 junio de este año y ha manifestado que la ratio será de 99,16 opositores por tribunal, una cifra que supone «una mejora» con respecto a la de los procesos anteriores.
Felpeto, en una rueda de prensa en la que dio cuenta de los asuntos que han sido aprobados por el Consejo de Gobierno con respecto a su departamento, explicó que, dadas estas cifras, los aspirantes excluidos del proceso alcanzan la cifra de 315. Por su parte, los tribunales serán 112 y la constitución de los mismos supondrá la actuación de 560 docentes.
Con respecto a la ratio de opositores por tribunal, destacó que, aunque en este momento es inferior a 100, esta cifra «quedará reducida entre un 10 y un 20 por ciento debido a los participantes que lo solicitan y luego no aparecen a las pruebas».
Por sede y especialidad, Albacete, que alberga la de Educación Infantil, tendrá 3.827 participantes y 38 tribunales , lo que arroja una ratio de 100,7; Ciudad Real, que acoge Educación Primaria, tendrá 3.251 aspirantes y 32 tribunales, con una ratio de 101,5; mientras que Cuenca será la sede de Educación Física, con 1.143 opositores, 12 tribunales y una ratio de 95,3, y de Audición y Lenguaje, con 303 participantes divididos en tres tribunales, lo que supone una ratio de 101.
Por su parte, Guadalajara, donde se examinarán los candidatos en la especialidad de Inglés, albergará a 1.377 participantes repartidos en 14 tribunales , con una ratio de 98,36; Toledo, donde se realizarán los exámenes de Música, tendrá 386 participantes con cinco tribunales y una ratio de 77,2; y Talavera de la Reina, sede de Pedagogía Terapéutica, recibirá a 819 opositores, que se dividirán en 7 tribunales, con una ratio de 102,4 aspirantes por cada uno de ellos.
Noticias relacionadas