Todos contra el ya exalcalde

Carlos de Silva se queda solo ante la moción de censura que han sacado adelante sus propios compañeros, un edil del PSOE y otro independiente

El ya exalcalde, Carlos de Silva ABC

EFE

Antonio García (PP) es el nuevo alcalde de Budia (Guadalajara) tras prosperar la moción de censura contra el ya exalcalde también del PP Carlos de Silva con los votos a favor de dos concejales del Partido Popular, uno del PSOE y otro independiente.

El Ayuntamiento de este municipio está formado por tres concejales del PP, uno del PSOE y otro del grupo independiente y el nuevo alcalde ha salido elegido con el apoyo de todos los concejales salvo la abstención de su predecesor.

En el pleno extraordinario celebrado el pasado 10 de octubre, los ediles del PP y la oposición pidieron a Silva que dimitiese, ante lo que él se negó.

Tras esta situación los ediles del PP y la oposición llegaron al acuerdo de presentar un moción que proponía que fuera su teniente de alcalde, Ángel García, su sustituto en el cargo .

Los concejales que han votado a favor de la moción de censura la han motivado por las irregularidades en la adjudicación de unas obras en la red de abastecimiento de una zona del pueblo , ante lo cual el exalcalde les animó a acudir a los tribunales si tienen pruebas.

El pleno en el que se ha desarrollado la moción de censura ha transcurrido con normalidad a pesar de que García ha sido denunciado por Silva por «falsedades y difamaciones» , asunto que está pendiente de resolverse en los tribunales.

Silva tiene la intención de continuar toda la legislatura como concejal a pesar de que «la situación sea desagradable como ya venía siéndolo» con el resto de compañeros de formación política.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación