Tamara Falcó promociona Castilla-La Mancha como destino turístico
La Junta utiliza el amplio seguimiento en redes sociales que tiene esta famosa, que ha visitado lugares como el parque arqueológico de Segóbriga, Cuenca, Pastrana, Brihuega o Sigüenza
La Junta de Castilla-La Mancha ha utilizado la influencia de Tamara Falcó , que tiene más de 745.000 seguidores en su cuenta de Instagram, para promocionar la región como destino turístico. Falcó anda estos días descubriendo lugares como el parque arqueológico de Segóbriga, Cuenca, Pastrana, Brihuega o Sigüenza.
Precisamente, en la Ciudad del Doncel la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha obsequiado a la famosa con una pulsera y un colgante de cerámica de El Puente del Arzobispo , cuyo proceso de elaboración ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.
También le ha regalado la chaquetilla de Raíz Culinaria y han compartido estancia en el Molino de Alcuneza, uno de los dos restaurantes con Estrella Michelín que hay en Sigüenza. Falcó ganó el año pasado el concurso MasterChef Celebrity 4 de Televisión Española y ahora presenta el programa «Cocina al punto» en la cadena pública.
El viaje de Tamara Falcó, hija del marqués de Griñón e Isabel Preysler, forma parte de la estrategia de promoción de la región como destino turístico, cuyo lema este año es: «Castilla-La Mancha. Tus vacaciones nunca han estado tan cerca». Entre otras acciones, la Junta ha programado la visita de personas con muchos seguidores en las redes sociales (los llamados «influencers») para que difundan la amplia oferta natural, patrimonial, gastronómica y de turismo rural que atesora Castilla-La Mancha.
Mientras, Falcó ha asegurado que la belleza de Castilla-La Mancha la conecta con la tierra «que significa tanto para mi familia y para mí» y se ha mostrado especialmente sorprendida por un enclave como Segóbriga. Además, ha destacado «la sencillez de paisajes y las personas», en las que encuentra «una elegancia innata en ese punto de naturaleza mezclado con señorío». Por último, ha confesado estar encantada con la oferta gastronómica de nuestra región, «un lugar donde priman el producto y sus costumbres sin olvidar también la vanguardia».
Noticias relacionadas