Fútbol-Segunda división
El Talavera doblega al Villarrubia por 1-3 y Socuéllamos respira a costa del Don Benito con un 4-1
1-0: Un romo Villarrobledo cae en Villanueva de la Serena y no sale de la cola de la tabla

El CF Talavera volvió a la senda del triunfo tras vencer por 1-3 al Villarrubia en un tenso derbi regional. Se disputó con la vuelta de público en las gradas del nuevo campo municipal de Villarrubia de los Ojos, después de ocho meses de ausencia por el coronavirus.
La victoria visitante se puede considerar como justa, ya que fue más contundente que su enemigo en las dos áreas.
Se adelantó en el marcador el equipo visitante después de un saque de esquina lanzado por Góngora que Juanma remató de cabeza y en plancha. Igualó el choque el Villarrubia en el minuto 22 como consecuencia de un centro de Carlos García que Víctor Ruiz desvió hacia su propia portería por alto.
Tras la reanudación, en el minuto 56 se puso por delante de nuevo el equipo cerámico con una diana de Jon Ceberio, quien soltó un gran disparo a media altura que sorprendió Irureta. La puntilla para el conjunto villarrubiero le vino en el minuto 87, cuando el joven Pablo Monroy concluyó una excelente conducción con un remate raso y cruzado que batió la red local.
El Socuéllamos se puso con 1-0 a su favor en el minuto 14. Fue como consecuencia de un lanzamiento de falta lejana a cargo de Kike Domínguez que remató Víctor Morros en la boca de gol ante la pasividad de la defensa donbenitense. Empató la escuadra visitante en el minuto 39 en un saque de esquina por la izquierda que remató de cabeza David Agudo ante una mala salida de Javi Sánchez y un despiste de sus compañeros de zaga. Lo siguió intentando el Socuéllamos y al filo del descanso se puso con 2-1 a su favor gracias un centro de Mada por la derecha que remató Antonio Megías cuando estaba solo en el segundo palo.
Tras el descanso obligatorio, la UD Socuéllamos dominó por completo la decoración y aumentó su ventaja en el marcador merced a un penalti de Gonzalo sobre Pepe Delgado en el minuto 79. Transformó Pepe Megías. Y luego una cuarta diana lograda por Essomba al rematar de cabeza un saque de esquina lanzado por Adrián en el minuto 84.
Una diana lograda por Dani Martínez en el minuto 4 le valió al Villanovense para derrotar al CP Villarrobledo en un partido de dominio repartido, aunque el equipo manchego estuvo muy romo en su punta de ataque.
El gol que decidió la contienda llegó como consecuencia de un despeje hacia atrás de Fer Navarro, lo que Dani Martínez aprovechó, de forma muy hábil, para establecer el 1-0. Fue de nuevo Dani Martínez quien pudo poner el 2-0 en el marcador en el minuto 15, pero su disparo se estrelló en el larguero.
Otras opciones de gol para el conjunto extremeño fueron las de Bonaque, Calusí y Cuero, en los minutos 33, 60 y 74, respectivamente. Por parte del Villarrobledo, su ariete «Chico» Díaz gozó de tres ocasiones para haber empatado el choque en los minutos 24, 73 y 76.