CIUDAD REAL
Suspenden una macrofiesta en una discoteca que tenía como lema «Sólo quedarán los más fiesteros»
La fiesta, que iba a celebrarse era conocida como «La Purga» e iba a tener lugar en «La Isla», un local de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde hay varios casos de coronavirus
El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan , tras conocer que un local nocturno de la ciudad anunciaba la celebración de dos fiestas al no haber entrado en vigor en Castilla-La Mancha las nuevas medidas sanitarias, y considerando que la celebración de este tipo de eventos puede suponer un grave problema de salud pública, inició de inmediato las gestiones con la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real y con la Consejería de Sanidad para tomar las medidas oportunas en consonancia a la situación sanitaria que existe.
Noticias relacionadas
La fiesta que iba a celebrarse era conocida como «La Purga» e iba a tener lugar en una de las discotecas de la localidad, «La Isla» , que bajo el lema «Sólo quedarán los más fiesteros», convocaba a los jóvenes alcazareños para que disfrutaran de una última noche antes de que se apruebe la regulación de los locales del ocio nocturno.
La alcaldesa Rosa Melchor ya avanzó las gestiones oportunas para la suspensión de esta fiesta en la mañana del jueves en declaraciones a la Cadena Ser, en las que anunciaba estar «estudiando todas las medidas legales a nuestro alcance para evitar que este evento no se convierta en un foco de contagio», informa el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan en una nota de prensa.
Desde el gabinete de alcaldía, se presentó un informe a las autoridades sanitarias advirtiendo que en las actuales circunstancias, la celebración de este tipo de fiestas puede suponer un grave problema de salud pública, ya que lleva implícito la afluencia de un gran número de personas, dificultando el cumplimiento de las medidas de distanciamiento y protección establecidas. Asimismo, se consideró muy necesario buscar las fórmulas adecuadas que impidieran la celebración de dichas fiestas con el fin de controlar la transmisión y frenar los brotes epidémicos.
Ante la solicitud hecha por este ayuntamiento a la autoridad sanitaria acompañada de informes de la jefatura de la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía y la Brigada Provincial de Información de Ciudad Real de la Policía Nacional , la Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad ha resuelto suspender la celebración de los eventos anunciados en la discoteca.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha cerrado, hasta nueva orden, la piscina municipal este viernes, 21 de agosto, tras detectar un caso positivo en Covid-19 en una empleada.
En nota de prensa, el Consistorio ha indicado que los servicios de rastreo ya se encargan de localizar el círculo de contactos de esta trabajadora para realizar las pruebas PCR , incluida la plantilla al completo de la piscina municipal.