Ciudad Real

El Supremo confirma la pena de 14 años de prisión para la madre que prostituía a su hija de 15 años en Puertollano

Ha condenado con la misma pena a cuatro hombres que abusaron sexualmente de la menor y ha absuelto a otro

Fachada Tribunal Supremo ABC

La Sala Segunda del del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 14 años de prisión impuesta por la Audiencia de Ciudad Real a una mujer que prostituía a una de sus hijas que, en ese momento tenía 15 años y que, además, tiene una discapacidad. La misma pena de cárcel es ratificada para cuatro hombres por abusar sexualmente de la menor. De esta manera el Supremo rechaza el recurso de casación interpuesto por los abogados de los encausados.

Por otro lado, el Tribunal ha absuelto a otro de los acusados , que anteriormente había condenado a siete años de prisión la Audiencia de Ciudad Real, al no estar probado en su caso el abuso sexual. La propia menor lo exculpó en sus declaraciones.

Los contenados son sentenciados a 5 años de prisión por delito de prostitución y a otros 9 por delito de abuso sexual con acceso carnal . Todos ellos tendrán que indemnizar conjuntamente con 50.000 euros a la víctima y la madre, además, pierde su patria potestad.

El Supremo sentencia que en el caso de los condenados a prisión existen pruebas suficientes para que sean encarcelados, pero en el caso del hombre finalmente absuelto, la joven declaró que ni le conocía, ni le había visto, ni le sonaba su nombre.

Los encuentros sexuales se producían, bien en el domicilio familiar o bien en el domicilio de los acusados. A cambio de los cuales recibía dinero o tabaco la madre de la menor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación