Sorprenden a cuatro ladrones cuando ya habían «limpiado» una nave en Guadalajara
Una patrulla de la Guardia Civil los detuvo tras la llamada de un ciudadano
La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a cuatro personas en el término municipal de Romanones como presuntas autoras de un delito de robo, al ser sorprendidas cuando se encontraban robando en una nave agrícola.
Estos arrestos fueron posibles gracias la colaboración de un ciudadano que llamó al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, comunicando que se estaba cometiendo un robo en una nave agrícola sita en el denominado «camino de Armuña» en el término municipal de Romanones.
Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de Tendilla , que sorprendió a cuatro personas en el interior de la nave con un vehículo cargado con objetos que acababan de sustraer: tomas de fuerza, aspersores y otro material de riego, cuyo propietario reconoció sin ningún género de dudas.
Practicada la correspondiente inspección ocular en el lugar los hechos, los agentes pudieron comprobar que estas personas accedieron a la nave rompiendo un candado existente en la puerta de acceso.
La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de M. D., B. RA., B. CF., y L. S., todos ellos de nacionalidad rumana, con edades comprendidas entre los 19 y los 44 años de edad, con domicilio en Guadalajara, que fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.