Solo ANPE apoya la Oferta de Empleo Público en Educación de Castilla-La Mancha
Este lunes se ha aprobado la convocatoria de 716 plazas de docentes para enseñanzas medias (Formación Profesional, Secundaria o conservatorios)
El sindicato ANPE es el único que apoya la Oferta de Empleo Público en Educación de la Junta de Castilla-La Mancha para el próximo año. La convocatoria es de 716 plazas de docentes para enseñanzas medias (Formación Profesional, Secundaria o conservatorios), lo que permitirá situar la tasa de interinidad por debajo del 8 por ciento.
La Oferta de Empleo Público se ha aprobado este lunes en la Mesa Sectorial de Educación. En ella la Junta se ha comprometido a convocar para el año 2022 todas las especialidades que no se hayan convocado en 2018 ni lo vayan a ser en 2020 . También aquellas en las que la tasa de temporalidad esté por encima del 8 por ciento en el momento de aprobar la oferta para esas futuras oposiciones de 2022.
Por otro lado, ANPE ha vuelto a pedir a la Junta que convoque plazas de catedráticos en Castilla-La Mancha, algo que no ocurre desde 2002. Estas plazas no dependen de la tasa de reposición. Lo que pretende el sindicato es llegar al máximo del 30 por ciento de la plantilla que permite la ley.
Por último, ANPE dice ue seguirá exigiendo al Gobierno central la eliminación de la tasa de reposición, ya que «si nuestras plantillas aumentan en los próximos años como consecuencia de las reducciones de ratios y del horario lectivo del profesorado, nos volveríamos a encontrar con una tasa de temporalidad superior al 8 por ciento, impidiéndose, por tanto, el crecimiento real de las plantillas».
Noticias relacionadas