2-0: La UD Socuéllamos se hunde en Almendralejo a falta de 13 minutos
Los ciudadrealeños aguataron como buenamente pudieron
La UD Yugo Socuéllamos aguantó como buenamente pudo un 0-0 en Almendralejo ante el Extremadura UD, pero en el fatídico minuto 77 se logró el primer gol azulgrana, anotado por Kike Márquez de un excelente zapatazo, por bajo y raso, desde fuera del área. El balón le llegó rechazado al capitán del equipo de Almendralejo y batió al meta búlgaro Viktor Nikolov.
Con todo, el Socuéllamos buscó la igualada. Así, una contra letal del conjunto local conducida por Coris propició un pase atrás de una gran calidad sobre Nando Copete, quien, de un fuerte disparo raso y ajustado a un poste, llevó el balón a la red socuellamina en el minuto 86. Aquí se acabó, prácticamente, un partido que, además, dejó dos lesionados para los manchegos: Pepe Delgado y Pallarés, ambos por temas musculares.
Nikolov, clave
La contienda fue de un fuerte acoso local, si bien el Socuéllamos aguantó bien las embestidas de su rival, sobre todo en el primer tiempo. Tuvo mucho que ver en ese 0-0 la actuación a lo largo de todo el choque del meta Viktor Nikolov.
Tras la reanudación, el cansancio empezó a notarse en los visitantes de lo que se aprovechó el Extremadura para volcarse con descaro en busca de 1-0. Llegó la diana de Kike Márquez y ya el Socuéllamos no supo reaccionar. El Extremadura se vengó del Socuéllamos de su reciente eliminación de la Copa de Rey en el mismo estadio y por un 1-2 como resultado.