0-0: El Socuéllamos aplaza el suspense del ascenso para Mérida
En un partido con poco juego, el equipo manchego mereció mejor suerte
La UD Socuéllamos y el Mérida AD empataron a cero goles en la matinal de este domingo en el partido de ida de la eliminatoria directa para el ascenso a Segunda División B. Por tanto, ambas escuadras pelearán el próximo domingo en el estadio «Romano» de la capital emeritense para llegar a la categoría de bronce del fútbol español .
En el encuentro en el «Paquito Giménez» hubo un gran desgaste físico, pero escaso fútbol. El choque estuvo muy igualado, si bien la UD Socuéllamos mereció más de la victoria; quizá, un 1-0 hubiera reflejado mejor lo presenciado sobre el césped.
En el minuto 26 llegó uno de los habituales potentes saques de banda de Carlos García para llevar el esférico al área enemiga. Allí emergió Belencoso para rematar de cabeza y obligar a Javi Sánchez a despejar apuradamente.
La réplica emeritense llegó en el minuto 33, después de un tiro desde fuera del área de Santi Villa que Arellano atajó en dos tiempos . Apenas dos minutos más tarde, Belencoso tuvo de nuevo un 1-0 muy claro. El ariete local recibió un rechace dentro área y, cuando el gol parecía inminente, disparó alto aunque estaba en una óptima posición.
El Mérida AD se empezaba a estirar en busca de la portería azulona. Así, en el minuto 38, un disparo lejano de Dani Espinar lo detuvo Luis Arellano por bajo.
Hasta el final de la primera mitad, el encuentro se convirtió en una alternativa de dominio. De esta manera, en el minuto 40 fue Kike Domínguez quien lanzó un obús desde fuera del área y el balón fue desvidado como pudo por el meta visitante. El rechace llegó a Chupi, quien erró en su disparo en franca posición para embocar.
Por parte del Mérida AD, Javi Jiménez tuvo en sus botas el 0-1 a la salida de un saque de esquina en el minuto 42. Sin embargo, el central remató en semifallo dentro del área y el balón se le marchó desviado del marco local.
La segunda pare se caracterizó con un fútbol muy físico por parte de las dos escuadras. De esta manera, el balón tocó poco el césped del «Paquito Giménez» conforme avanzaba el partido. Así llegó 85, cuando el Socuéllamos se pudo poner por delante en el marcador por medio de un disparo, desde la frontal del área de Juanma Acevedo, que salió rozando un poste. También estuvo cerca el gol azulón ya en el minuto 90 como consecuencia de un centro de Carlos García que empalmó Borja en el segundo palo. Sin embargo, el balón se marchó fuera por muy poco.
Noticias relacionadas