Sigue el revuelo por el anuncio de una moción de Cuenca Nos Une

El alcalde conquense, Darío Dolz, dice estar «tranquilo», incluso ante los rumores de algún apoyo socialista

Darío Dolz (PSOE), a la derecha, e Isidoro Gómez Cavero (Cuenca Nos Une), a la izquierda, durante la firma de su pacto para gobernar la ciudad de Cuenca EFE
Mariano Cebrián

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Después de que el pasado viernes saltara la noticia en forma del anuncio de una moción por parte de Cuenca Nos Une en el ayuntamiento conquense, no se han dejado de suceder las reacciones.

El revuelo es tal que el alcalde, Darío Dolz , tuvo que desmentir este martes ante los medios de comunicación que concejales de su mismo grupo municipal socialista pudieran votar a favor de esta hipotética iniciativa, como dejó caer en una entrevista su exsocio de gobierno y líder de Cuenca Nos Une, Isidoro Gómez Cavero .

En un primer momento, Gómez Cavero, junto con los cinco concejales de Cuenca Nos Une, firmaron un pacto de gobierno con los 11 concejales del PSOE para toda la legislatura, acuerdo que rompió antes de este verano para pasar a la oposición.

Los resultados de las últimas elecciones municipales arrojaron un resultado de 11 ediles para PSOE, 6 para Cuenca Nos Une, 6 para PP, 1 para Cuenca, En Marcha! y 1 más para Cs. Por eso, un hipotético apoyo de PP y Cs a la moción de CNU podría darle la vuelta al Gobierno municipal.

Darío Dolz asegura que está «muy tranquilo» e incluso dice que hablará en próximos días con Cuenca Nos Une, que ayer mismo pidió concrección de un programa de gobierno «concertado» y la presentación de los presupuestos municipales antes de fin de año.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación