Sigue habiendo carreteras cortadas por la gota fría en la provincia de Albacete
La N-430 antigua y la AB-2011 mantienen cerrado el paso de vehículos, mientras que la AB-510 y la A-31 han sido ya reabiertas al tráfico
La carretera AB-510 y la A-31, en la provincia de Albacete, han sido ya reabiertas al tráfico, aunque la N-430 antigua y la AB-2011 mantienen cerrado el paso de vehículos debido al estado en el que han quedado por las fuertes lluvias .
Según han explicado fuentes del Servicio de Emergencias 112, la N-430 antigua permanece cortada entre los kilómetros 589 y 595 tras el temporal de gota fría que ha afectado a la provincia de Albacete.
Por otro lado, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado de que se siguen produciendo algunas incidencias en municipios de la provincia de Albacete por obstáculos en la calzada, achiques de agua y desprendimientos . En concreto, se han registrado cuatro de estos hechos, cada uno de ellos en los pueblos de Elche de la Sierra, Yeste, Tobarra y Riópar.
Por todo ello, según ha recordado el 112, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), en fase de Emergencia Nivel 1 en toda la comunidad autónoma, como consecuencia de las previsiones meteorológicas desfavorables por fuertes lluvias.
Noticias relacionadas