Serrano exige «una solución» al Gobierno por las inundaciones en Albacete
Estas se producen en la zona de la carretera de Valencia debido al cambio del curso del agua que han provocado algunas construcciones
![Según el alcalde, las inundaciones se producen cuando llueve en Chinchilla debido al cambio del curso del agua](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2019/04/22/inundaciones-albacete-kbJF--1248x698@abc.jpg)
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha exigido al Gobierno y a la Confederación Hidrográfica del Júcar «una solución» que ponga fin a las continuas inundaciones que se producen en la ciudad. Serrano visitó este lunes la zona de la carretera de Valencia afectada por las últimas lluvias para comprobar in situ los daños ocasionados.
«Albacete no puede esperar más», dijo el alcalde, quien aseguró que «el problema está detectado». Las inundaciones se originan cuando llueve en Chinchilla debido al cambio del curso del agua que han provocado algunas construcciones ferroviarias y de carreteras. Así, el agua llega hasta el barrio de Medicina, así como a parcelas, restaurantes y empresas que hay a la entrada de la ciudad por la carretera de Valencia.
Serrano reconoció que le consta que la Confederación está realizando algunos estudios para expropiar y hacer balsas de laminación antes de los cruces de las autovías de Murcia, Alicante y Madrid para hacer perforaciones y devolver el agua al acuífero.
Desde el Viernes Santo han caído unos 150 litros de agua por metro cuadrado en Albacete, y han sido más en Chinchilla. Según Serrano, el colector pudo «digerir» el agua el sábado, pero no el domingo, por lo que espera que la climatología ayude y no se vean afectadas más propiedades.
Noticias relacionadas