Serrano exige «una solución» al Gobierno por las inundaciones en Albacete

Estas se producen en la zona de la carretera de Valencia debido al cambio del curso del agua que han provocado algunas construcciones

Según el alcalde, las inundaciones se producen cuando llueve en Chinchilla debido al cambio del curso del agua Policía

ABC

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha exigido al Gobierno y a la Confederación Hidrográfica del Júcar «una solución» que ponga fin a las continuas inundaciones que se producen en la ciudad. Serrano visitó este lunes la zona de la carretera de Valencia afectada por las últimas lluvias para comprobar in situ los daños ocasionados.

«Albacete no puede esperar más», dijo el alcalde, quien aseguró que «el problema está detectado». Las inundaciones se originan cuando llueve en Chinchilla debido al cambio del curso del agua que han provocado algunas construcciones ferroviarias y de carreteras. Así, el agua llega hasta el barrio de Medicina, así como a parcelas, restaurantes y empresas que hay a la entrada de la ciudad por la carretera de Valencia.

Serrano reconoció que le consta que la Confederación está realizando algunos estudios para expropiar y hacer balsas de laminación antes de los cruces de las autovías de Murcia, Alicante y Madrid para hacer perforaciones y devolver el agua al acuífero.

Desde el Viernes Santo han caído unos 150 litros de agua por metro cuadrado en Albacete, y han sido más en Chinchilla. Según Serrano, el colector pudo «digerir» el agua el sábado, pero no el domingo, por lo que espera que la climatología ayude y no se vean afectadas más propiedades.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación