La rotura de una tubería inunda varias calles del centro de Ciudad Real
La gran cantidad de agua vertida se debió a que el tubo es de «un diámetro considerable», ha explicado el concejal Casimiro Pastor
La rotura fortuita de un tubo de fibrocemento de una tubería en la calle Lanza confluencia con la calle Ruiz Morote provocó este jueves que se inundara parte del centro de Ciudad Real. La gran cantidad de agua vertida se debió a que el tubo es de «un diámetro considerable», ha explicado el concejal Casimiro Pastor, a la vez que descartó que la rotura fuera en la obra que se hizo en la zona en el año 2019, ya que en esa época el material de la tubería sería de polietileno o de fundición dúctil, no de fibrocemento.
El Ayuntamientio está cambiando este tipo de tuberías, que tienen mucho tiempo y la vibración del tráfico puede provocar que se fisuren. « Cambiar 90 kilómetros de tubería de fibrocemento no se hace ni en una legislatura ni en dos , lo estamos haciendo paulatinamente», ha afirmado el concejal. También se ha invertido en tecnología para que cada vez haya menos roturas.
Ahora el corte de suministro de la zona hay que hacerlo de manera paulatina para que no haya sobrepresiones en otros puntos que a su vez puedan provocar roturas. Y el mismo procedimiento se seguirá para devolver el suministro.
Noticias relacionadas