Román: «Mi sitio es la Alcaldía de Guadalajara»
El alcalde de la capital alcarreña contesta así al hecho de no presentarse como el candidato del PP por la provincia a las Elecciones Generales
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román , ha explicado este lunes que el hecho de no concurrir a las Elecciones Generales responde a una decisión personal. Ha manifestado que el PP ha decidido que en esta ocasión no se compatibilicen los cargos de alcalde y diputado y, ante esta tesitura: «Creí que mi sitio era la Alcaldía de Guadalajara . Cuando se me planteó, lo que dejé claro es que tengo un compromiso con Guadalajara. Mi compromiso está con mis vecinos y el Ayuntamiento de Guadalajara».
En este sentido, ha manifestado que podría haber optado por dejar el Ayuntamiento y haber concurrido a las elecciones, pero pensó que «no era ni lo bueno ni lo mejor». «En mayo me presenté a unas elecciones que gané y todavía me queda recorrido aquí ».
Sobre Silvia Valmaña, la candidata del PP por Guadalajara, ha manifestado que es «una buena mujer, que tiene experiencia, principios y un reto hacia delante en el cual va a tener su apoyo».
Antonio Román ha ratificado que la candidatura del Partido Popular es la mejor: «Nuestro país necesita seguir con las políticas económicas y de crecimiento de empleo que se están llevando a cabo, y que se siga trabajando por la unidad de España ante el desafío catalán. Y el único partido que garantiza ambas cosas es el Partido Popular. España necesita gobiernos fuertes y no inexpertos ».