Rodríguez Uribes, increpado en Albacete por aficionados a los toros
El ministro de Cultura y Deporte dijo esta semana que él no debe fomentar ir a las plazas
El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes , fue recibido el viernes por la noche en las inmediaciones del Teatro Circo de Albacete por una veintena de jóvenes, defensores de la tauromaquia, que le gritaban «ministro dimisión», apoyándose con una bandera extendida en la que se defendía que el sector taurino también es cultura. Rodríguez Uribes asistía a la inauguración del XXII Festival Abycine.
La Policía Nacional tuvo que intervenir cuando los jóvenes comenzaron a golpear el coche del ministro , protestando por las declaraciones que hizo esta semana en El Mundo en las que dijo: «Yo no debo fomentar ir a los toros; al teatro sí, es pacífico». Además, los taurinos se quejan de que los profesionales de este sector están siendo discriminados por el Gobierno al ser el único colectivo que aún no ha cobrado ningún tipo de ayuda por el coronavirus.
Preguntado por lo sucedido, el ministro dijo que todos los ciudadanos tienen derecho a manifestarse, a lo que añadió que «desde el minuto uno» en el que accedió al cargo ha mostrado «respeto personal y legal por la tauromaquia». Rodríguez Uribes recordó que acompañó al Rey a los premios taurinos en Sevilla y que en una ocasión reprochó a Lewis Hamilton, piloto de Fórmuia 1, unas declaraciones en contra de la tauromaquia.
Por último, aseguró que se está trabajando para que los trabajadores «más vulnerables de la tauromaquia» tengan un subsidio que les permita también tener una protección social en estos tiempos de crisis.
Noticias relacionadas
- El mundo del toro, indignado con el ministro de Cultura: «Para él, José Tomás es violento y Otegui un hombre de paz»
- Rodríguez Uribes: «No soy sospechoso, la decisión de ir a los toros es una decisión individual y el ministro no debe aconsejar y desaconsejar»
- El ministro de Cultura, sobre los toros: «No soy un gran aficionado, pero lo primero que tiene que hacer un gobernante es cumplir la ley»