La Roda tendrá una aeronave del Ejército del Aire para conmemorar la «Batalla de Annual»

«Daremos realce a una zona de nuestro pueblo» y «reconoceremos el papel desempeñado por parte de las Fuerzas Armadas durante la pandemia», explica el concejal Alberto Iglesias

Aeronave del Ejército del Aire ABC

ABC

El pleno del Ayuntamiento de La Roda ha aprobado por unanimidad la aceptación de una aeronave del Ejército del Aire en conmemoración del I Centenario de la «Batalla de Annual» . Según ha explicado el concejal Alberto Iglesias, «daremos realce a una zona de nuestro pueblo, reconoceremos el papel desempeñado por parte de las Fuerzas Armadas durante la pandemia y lo enmarcaremos en los actos conmemorativos de la Batalla de Annual». Iglesias ha reconocido la predisposición de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

También se ha aprobado con el apoyo de todos los concejales una moción para declarar el deporte como actividad esencial. El concejal Javier Escribano ha explicado que el coronavirus «ha puesto en una situación difícil a sectores como el deporte, por lo que queremos así proteger el deporte y su práctica, sus diferentes fórmulas, así como el aspecto cultural, educativo, turístico, pero sobre todo el sanitario porque el deporte es salud».

Por otro lado, se ha aprobado la modificación del artículo 64 de la Ordenanza de Circulación en Vías Urbanas para la inclusión de calles peatonales, como son Beitia Bastida, Juan Carlos I y Castelar. En este punto el PP ha votado en contra porque «el proyecto de la Calle Castelar no es el más apropiado para esta vía». Sin embargo, la concejala Ana Isabel Estarlich ha recordado que se ha abierto un período de información pública para que se presenten alegaciones a la peatonalización, por lo que «se ha tenido en cuenta la opinión de los vecinos». Además, «no significa cerrar la calle, ya que quedarán dos carriles de acceso, de entrada y de salida».

Asimismo, se ha abordado la modificación de la Ordenanza Fiscal número 1 reguladora del IBI, para que «se puedan solicitar las bonificaciones durante el tercer trimestre de este año y por lo tanto se pueda dar cabida a los beneficiarios del pago del IBI de Rústica». Según el concejal Alberto Iglesias, «se ampliará el plazo y se dará solución a la problemática mediante lo que indiquen los servicios técnicos, porque no queremos perjudicar a nadie». Mientras, el alcalde, Juan Ramón Amores, ha insistido en que «lo más importante es que la gente que ha pagado las bonificaciones las reciba cuanto antes».

Por último, se han abordado varios puntos de urgencia, entre los cuales destaca la formalización de la operación de préstamo determinada por el ICO valorada en 1,4 millones de euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación