El «ridículo» de Page, según Cospedal, por pedir la supresión del Concordato con la Santa Sede

La presidenta del PP acusa al jefe del Ejecutivo regional de «estar dispuesto a firmar cualquier cosa para que le aprueben los presupuestos»

Cospedal conversa en Guadalajara con Rodríguez, Robisco y Cañizares ABC

ABC

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal , aseguró ayer el engaño del bipartito PSOE-Podemos a los ciudadanos al comprometerse por escrito a reducir la educación pública concertada.

Así se pronunció la dirigente popular, tras presidir en Guadalajara la reunión de la Comisión de Empleo, Economía y Presupuestos del PP regional. Lamentó que las cuentas regionales lleguen con cuatro meses de retraso y que veamos en ellas «engaños y mentiras» , según un comunicado del PP.

Cospedal denunció cómo el bipartito trata de poner «cortapisas a la libertad de los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos», eliminando el distrito único y «diciendo a los padres que tienen que llevar a sus hijos al colegio que diga la Junta y haciendo que una educación pública como es la concertada se quiere ir reduciendo y eliminando progresivamente».

Aseguró que «hay una clara voluntad de ir reduciendo la educación concertada » y se preguntó si «está engañando Page a Podemos cuando firman este acuerdo que ahora dicen que no van a cumplir, o si engañan a los ciudadanos diciendo que no lo van a hacer, pero al final sí que lo van a llevar a cabo».

También dijo que García-Page está dispuesto a firmar cualquier cosa para que le aprueben los presupuestos, ya que no ha ganado las elecciones en la región, «pero cuando eso supone presentar una Proposición No de Ley para que el Gobierno elimine el Concordato con la Santa Sede es hacer el ridículo».

Indicó que los presupuestos regionales contemplan «derivaciones masivas a la sanidad privada», a pesar de que el bipartito trate de engañar a los ciudadanos en este sentido.

Además de esto, la presidenta del PP regional destacó que los presupuestos de PSOE-Podemos reducen el gasto social y explicó que el PP dedicaba un 85% del presupuesto a ello y PSOE-Podemos un 70% «y esto son cifras y no apreciaciones subjetivas».

Señaló que el bipartito sube entre un 12 y 13% el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados , así como incrementa el de Sucesiones y Donaciones.

Para Cospedal, «se está ralentizando el crecimiento económico en la región» por las políticas de PSOE-Podemos «que asustan a las familias y a las empresas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación