Cartas al director
Un revés a la creación de empleo en Cuenca
Me llamó Enrique Meras Díaz, coordinador provincial de la asociación de funcionarios de prisiones Tampm en Cuenca. Hace casi 2 años llegué a trabajar a esta bella ciudad necesitada de empleo. Una ciudad abandonada como yo, y quise ayudarla desde mi trabajo.
Con el apoyo de los grupos políticos y el Ayuntamiento de la ciudad, creímos en un proyecto que podía dar un soplo de vida. Fue la solicitud de la Escuela Nacional de Estudios Penitenciarios (ENEP). Apoyados por unanimidad por las Cortes de Castilla-La Mancha, se aprobó el pasado 17 de septiembre con el compromiso de tratarlo con el Gobierno de España y tratar de introducirlo en los presupuestos.
Pero mi sorpresa ha saltado cuando los representantes de los trabajadores CSIF y Acaip-UGT han manifestado su total rechazo a la iniciativa, para seguir dejando a Cuenca en el más completo abandono. Si estos son los representantes de los trabajadores conquenses, pienso que esta ciudad no se los merece. Cuenca necesita empleo, trabajo y ayuda. Pero, por lo que demuestran, a ellos solo les interesan sus horas libres y sillones.
Enrique Meras Díaz