CIUDAD REAL

Revelan un presunto desvío de 70.000 euros en «La Bienvenida»

El Grupo Ganemos asegura que acudirá a la Fiscalía para que reabra el caso y exige la dimisión de la exalcaldesa Rosa Romero

L. BARAZA

El Grupo Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real acudirá a la Fiscalía para solicitar que se reabra el caso por presuntas irregularidades en la ejecución de la obra de la protectora de animales «La Bienvenida» tras evaluar las conclusiones de un informe elaborado por el área de Obras del propio consistorio donde se da cuenta de que pudo haber un desvío de dinero público que ascendería a unos 70.000 euros.

Según este informe, emitido con fecha de este lunes y elaborado a instancias de esta formación, el proyecto está lleno de anomalías a todos los niveles. De las 89 partidas certificadas solo 34 se han realizado correctamente , según explicó ayer el concejal en base al documento. De las 41 de mejoras solo 11 son correctas y siete no son comprobables por lo que se dan por buenas. Además hay 36 certificadas que no fueron ejecutadas.

Esto supone, en resumen, que un 22% de lo que costó la obra, unos 70.000 euros (51.000 de la obra y 19.000 de la mejoras) habrían sido desviados , lo que no solo ha repercutido en la propia obra «sino también en la calidad del servicio que se está prestando».

Con este documento en la mano Ganemos, además de acudir a la Fiscalía, solicitó al equipo de Gobierno que el Ayuntamiento se persone en la causa . Heredia exigió, por otro lado, una explicación al entonces concejal de Urbanismo y hoy concejal en la oposición, el popular Pedro Martín, así como la dimisión de la exalcaldesa Rosa Romero y de la exconcejal de Sostenibilidad, Rosario Roncero.

El concejal Javier Heredia recordó que el caso de estas obras se remonta al año 2010 cuando la Junta de Gobierno aprobó el proyecto para construir el Centro Integral de Acogida de Animales Domésticos que fue adjudicado por un presupuesto de 289.000 euros con un importe de mejoras de 72.712 euros.

El edil explicó que un tiempo después el jefe de servicio de Medio Ambiente denunció ante la entonces alcaldesa, Rosa Romero, y la concejal responsable, Rosario Roncero, sus sospechas de que se podría haber realizado un presunto desvío de al menos 40.000 euros. «No solo no hicieron nada sino que le apartaron de la Jefatura» , aseguró.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación