El remonte mecánico del Casco de Cuenca tendrá 2 tramos y salvará 57 metros
Irá desde el Paseo del Huécar a la calle Santa Catalina y a continuación, por el barrio de San Martín, hasta la calle Colmillo
El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cuenca han suscrito este miércoles el convenio de colaboración para acelerar la puesta en marcha de los remontes mecánicos que unirán el Paseo del Huécar, en la parte baja de la ciudad junto al Auditorio, con la calle Colmillo, antesala de la Plaza Mayor.
En la presentación, se ha dado cuenta de que este proyecto constará de dos tramos que salvarán un total de 57 metros. Un primer intervalo de 34 metros desde el Paseo del Huécar a la calle Santa Catalina, y a continuación, por el barrio de San Martín, hasta la calle Colmillo, «un punto de entrada que será un escaparate sin igual», tal y como ha detallado el consejero de Fomento, Nacho Hernando.
Nacho Hernando ha reparado en que estos remontes servirán como un «salto cualitativo y un revulsivo turístico y cultural». Ha recordado en que en plena pandemia se adjudicó el contrato para poder llevar a cabo el estudio del anteproyecto, con la particularidad de que se ha hecho a cargo de gente de la ciudad.
Ahora que se llega al final del estado de alarma, ya se puede presentar un proyecto «muy importante» para Cuenca. «Van a ser un símbolo. Esto también es marca España», ha celebrado Hernando.
Noticias relacionadas