Reciben varios perdigonazos cuando paseaban por un camino de Barrax
Ha sido detenido un vecino de la localidad
Agentes de la Guardia Civil de La Roda (Albacete) han procedido a la detención de una persona de 50 años de edad y vecino de Barrax como presunto autor de un delito de lesiones causadas con un arma de fuego a dos personas, una menor de edad.
Según ha informado la Comandancia en un comunicado, la Guardia Civil de La Roda recogió las denuncias del tutor de un menor de edad y de otro vecino de Albacete en las que informaban haber sido agredidos por los disparos producidos por un arma de fuego , cuando paseaban a caballo por el camino Real, dentro del término municipal de Barrax.
La Guardia Civil inició gestiones para verificar los hechos denunciados y lograr el total esclarecimiento del delito, y sus primeras gestiones, unidas a datos aportados por los denunciantes, permitieron identificar plenamente al autor de las lesiones, que resultó ser un vecino de Barrax .
Los agentes conocieron que el ahora detenido, tras observar la presencia de los denunciantes próximos a su finca, primero los amenazó y después sacó una escopeta de su funda y disparó hasta en cinco ocasiones , quienes fueron alcanzados por los perdigones de los cartuchos.
El menor de edad presentaba una herida en la cabeza y la otra en la espalda y en una mano , de las que fueron atendidos en el Centro de Salud de La Roda.
La Guardia Civil detuvo al presunto autor de las lesiones, interviniendo la escopeta utilizada en los hechos que ha sido depositada en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de La Roda, quedando a disposición de la Autoridad Judicial.