Ramón García, alcalde de Hellín, se baja el sueldo: de 58.000 a 45.933 euros brutos anuales
La reducción también afecta a los concejales y auxialiares políticos de los grupos de la oposición que no tienen competencias delegadas
El Ayuntamiento de Hellín aprobó este viernes que el alcalde, Ramón García, se rebaje el sueldo de 58.000 a 45.933 euros anuales brutos, es decir, más de un 20 por ciento . García no es el único al que se le reduce el salario. La bajada afecta también a los concejales y auxiliares políticos de los grupos de la oposición que no tienen competencias delegadas, que a partir de ahora cobrarán 12.600 euros brutos. En total, las arcas municipales se ahorrarán 100.000 euros anuales.
La reducción fue aprobada en el pleno gracias a los votos de PSOE, PP y Agrupación de Electores de Hellín, mientras que Vox y Ciudadanos se abstuvieron. La bajada de sueldo ya será efectiva en enero. Por su parte, los concejales con delegaciones mantendrán el salario actual, así como los que no tienen ningún tipo de liberación, que seguirán cobrando los correspondientes incentivos por asistencia a plenos y comisiones. Además, se mantiene en siete el número de personal eventual adscrito a Alcaldía.
Noticias relacionadas