Dos quitanieves trabajan en la zona centro de la provincia de Cuenca
Fin de semana invernal en plena primavera, con hasta diez menos grados de lo normal en el sureste peninsular
La Diputación de Cuenca ha activado el dispositivo de limpieza de carreteras de la red provincial ante las nevadas caídas este viernes. La empresa concesionaria de este servicio tiene trabajando a dos camiones quitanieves, que se están centrando sobre todo en la zona centro de la provincia donde se acumulan las mayores precipitaciones .
Uno de los camiones realiza la ruta que recorre Villalba, Las Majadas, El Hosquillo y el Campichuelo; mientras que el otro está en las vías que unen Poveda de la Obispalía, Villarejo de Periesteban, Altarejos, Abía de la Obispalía, Villanueva de los Escuderos, Huerta de la Obispalía, Chillarón, Navalón y Pineda.
Además, hay otros dos camiones a la espera de intervenir si fuera necesario, así como una máquina retroexcavadora. A esto se añade un total de seis vehículos recorriendo la red provincial de carreteras para informar en directo de la situación que tiene cada vía.
Fin de semana invernal en primavera
El tiempo invernal en plena primavera se impondrá este fin de semana en muchas zonas de España, puesto que hará frío en buena parte del país (hasta 10 grados menos de lo normal en el cuadrante sureste peninsular), helará de madrugada en muchos lugares del interior y nevará en el sureste.
Este viernes la cota de nieve en zonas del sureste (Albacete, Cuenca, Jaén, Granada, Murcia y Almería) subirá a unos 1.400 metros y predominará una «sensación de frío», puesto que las temperaturas máximas caerán entre cinco y seis grados respecto a las del jueves.
El sábado nevará de madrugada en el sureste peninsular (Albacete, Almería, Ciudad Real, Granada, Jaén y Murcia), con la cota de nieve situada entre 700 y 1.000 metros, aunque con tendencia a ascender.
Noticias relacionadas