Ya se pueden solicitar las ayudas para contratar a jóvenes investigadores
Son 30 becas por un importe de 1.800.000 euros
El Gobierno de Castilla-La Mancha convoca 30 ayudas por un importe de 1.800.000 euros para contratación de personal investigador en centros públicos de investigación y empresas . Dichas subvenciones están incluidas en el marco de retención y retorno del talento, cofinanciadas con el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de empleo Juvenil, y van dirigidas a jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este lunes la Orden que regula dichas ayudas que tienen como objetivo fomentar el empleo para los jóvenes investigadores a través de la contratación de doctores en centros públicos de investigación y empresas.
Se trata de implementar el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en Castilla-La Mancha con la finalidad principal de que el colectivo de jóvenes no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación puedan recibir una oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o periodo de prácticas tras acabar la educación formal o quedar desempleadas.
El importe máximo anual de cada ayuda será de 30.000 euros distribuidos en doce mensualidades , siendo la duración de cada contrato de hasta dos años. Las ayudas se destinarán necesariamente para cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados.
El plazo de presentación de las solicitudes y de la documentación complementaria estará abierto desde este martes hasta el próximo 31 de octubre de 2016 . Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es) .