Ya se conocen los diez finalistas para el pueblo más bonito de Castilla-La Mancha
A partir de octubre se emitirá la serie que mostrará las bondades de estos municipios
El concurso impulsado por el ente autonómico Castilla-La Mancha Media (CMM) para elegir el pueblo más bonito de la región ya tiene a las diez localidades que han llegado a la final, cinco de hasta 2.000 habitantes y otras cinco de entre 2.000 y 15.000 vecinos.
En la categoría de los pueblos mayores los finalistas son Tarazona De La Mancha (Albacete), Villanueva de Los Infantes (Ciudad Real), Belmonte (Cuenca), Molina de Aragón (Guadalajara) y Los Navalucillos (Toledo) .
Y los de menos de dos mil habitantes son Alcalá del Júcar (Albacete), Fuencaliente (Ciudad Real), Enguídanos (Cuenca), Checa (Guadalajara) y San Pablo de Los Montes (Toledo) .
Las últimas horas de las votaciones se convirtieron en «una carrera de fondo», especialmente entre los municipios de Checa frente a Orea, Villanueva de los Infantes con Campo de Criptana o Brihuega con Molina de Aragón, separados estos dos últimos por sólo 52 votos de diferencia.
A partir de la primera semana de octubre se emitirá la serie sobre estos diez municipios finalistas, que mostrarán su patrimonio, entorno, turismo y gastronomía, según informe CMM.
El programa 'El pueblo más bonito', que dirige y presenta la periodista Mariló Leal, cuenta con un numeroso club de seguidores en las redes sociales, ya que se acerca al medio millar en Facebook, alrededor de 400 en Twitter y más de 200 en Instagram.
Los dos premios que se otorgarán consistirán en una placa identificativa y una campaña de promoción turística.