El PSOE planteará una moción de reprobación contra el alcalde de Guadalajara
El grupo municipal le reprocha que no haya presentado su declaración de bienes desde el acuerdo plenario del mes de julio
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara cumplirá su amenaza y en el próximo pleno planteará una moción de reprobación contra el actual alcalde, Antonio Román . El PSOE le acusa de incumplimiento de un acuerdo plenario del 30 de julio, «por el que todos los concejales quedan obligados a presentar un nuevo modelo de declaración de bienes, rentas, intereses y actividades, que tendrá que publicarse en la web municipal », han afirmado en un comunicado desde el grupo socialista en el consistorio.
El grupo socialista ha recordado que el acuerdo se alcanzó por unanimidad de todos los grupos políticos, a partir de una iniciativa del PSOE sobre transparencia municipal a la que se incorporaron propuestas del grupo municipal de Ciudadanos (C’s), «y ni el alcalde ni ninguno de los concejales del equipo de Gobierno han presentado todavía dicha declaración de bienes conforme al nuevo modelo».
Además de la reprobación, en la moción presentada al pleno del viernes, se pide también que el alcalde y el resto de concejales del Gobierno municipal presenten la declaración de bienes, rentas, intereses y actividades de modo inmediato .
Por otro lado, el PSOE ha criticado que tampoco se está haciendo cumpliendo la obligación de publicar en el portal web municipal el número de asesores y personal eventual que tienen el equipo de Gobierno y los grupos políticos, así como sus salarios, funciones y departamento al que está adscrita cada una de estas personas.
Noticias relacionadas