PSOE paraliza la afiliación en Albacete ante el aumento «artificial» de militantes
Se ha registrado un incremento del 40% con la intención de «influir en las primarias»
El PSOE de Castilla-La Mancha se ha visto obligado a paralizar el proceso de afiliación de militantes en la provincia de Albacete, que ha registrado un incremento «artificial» del 40 por ciento, aumento que «persigue influir en el proceso de primarias a la Secretaria Federal del partido» y que se consideraría «fraude electoral».
«En algunas provincias ha habido un aumento significativo de militantes que entrarían, por decirlo suavemente, dentro de lo que la Ley Electoral General establece como fraude, cuando hay un aumento de más de 15%», ha explicado el secretario de Organización del PSOE en la región, Jesús Fernández Vaquero , en una entrevista a Europa Press.
El responsable de Organización de los socialistas castellano-manchegos ha precisado que la afiliación al partido en Albacete quedó cautelarmente suspendida el 16 de diciembre, de modo que las registradas a partir de esta fecha «no deben entrar en el censo».
Tras precisar que tanto el presidente provincial del PSOE en Albacete como el secretario de Organización están al tanto de este asunto, ha defendido haber actuado con «honestidad y siguiendo las reglas». « Cuando entró la gestora observamos la entrada de casi 200 afiliaciones sin ningún tipo control y sin cumplir requisitos : sin fotocopias, sólo una firma ilegible, el nombre y el DNI. Estaban metidas en un cajón y las tenía el anterior secretario de Organización César Luena», ha recordado.
Dicho esto, ha añadido que mientras en el resto de provincias el incremento de la afiliación oscila entre «un dos, tres o un menos dos por ciento», en Albacete se incrementó un 40 por ciento. «Tanto las fichas fraudulentas como ese aumento masivo le hacen sospechar a cualquiera de que hay un aumento intencionado de influir en las primarias», ha criticado.
Ante esta tesitura, Fernández Vaquero planteó a la Gestora que hasta que se aclarase este aumento se admitiesen las que estaban, excepto las 200 ilegales, y que se paralizara cautelarmente la afiliación «para evitar que se siguiesen estos procesos masivos que llevarían a la locura».
«La Federal mandará el censo a todas las localidades, y los militantes que entiendan que se ha lesionado sus derechos podrán reclamar a la Comisión de Garantías. Dicha comisión resolverá y elaborará la resolución definitiva para elaborar el censo», ha zanjado el responsable de Organización socialista.