El PSOE de Castilla-La Mancha cree que los ciudadanos quieren «estabilidad», como en Andalucía
La portavoz socialista Cristina Maestre afirma que los castellanomanchegos «han elegido el voto en Castilla-La Mancha a favor del presidente Emiliano García-Page, dándonos una mayoría absoluta solidísima»
Tras los resultados de la elecciones en Andalucía de este domingo, que han dejado una mayoría absoluta para el Partido Popular con el presidente Juan Manuel Moreno saliendo reforzado, desde el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha no han querido pronunciarse aún.
El jefe del Ejecutivo castellanomanchego, Emiliano García-Page, no ha tenido este lunes ningún acto oficial y ninguno de sus consejeros tampoco se han hecho eco al respecto. Ha sido la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha , Cristina Maestre , la que ha dado una rueda de prensa para valorar unos comicios que han dejado los peores resultados para su partido en Andalucía y sus posibles consecuencias en otra comunidades autónomas.
Maestre ha afirmado que «está claro que los ciudadanos de Andalucía han apostado por la estabilidad, algunos hablan de cambio, no es un cambio, ya era presidente. En tiempos complicados los ciudadanos necesitan certidumbres y han pensando que cambiar de gobierno podría haberles dado dudas o incertidumbres y han querido votar estabilidad y nosotros lo respetamos».
«Aquí en Castilla-La Mancha, con toda la prudencia, la humildad y el saber de quién estamos hablando y de cómo hay que actuar, tenemos claro que nuestro método, nuestra receta, la receta del presidente Page es la estabilidad, la moderación, la cercanía, la coherencia también con el proyecto político y con las siglas porque la hay, pero también el aperturismo a una sociedad que quiere verse representada en sus dirigentes políticos y la sociedad de Castilla-La Mancha se siente representada con sus políticos, con el presidente Emiliano García-Page y con todo su equipo», ha manifestado.
Por eso, la portavoz socialista cree que «hay que tratar a los ciudadanos como adultos, como lo que son, quienes votan son mayores de edad que en pleno derecho y uso de sus facultades eligen el voto, y cuando han elegido el voto en Castilla-La Mancha a favor del presidente Emiliano García-Page , dándonos una mayoría absoluta solidísima, están hablando de estabilidad, están hablando de confianza, de equilibrio y de centralidad y nosotros lo respetamos y lo agradecemos y por eso cuando cogen otro voto y hacen lo mismo en otra comunidad autónoma, nosotros lo respetamos de la misma manera que respetamos nuestros resultados electorales».
A su juicio, y respondiendo al presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez , ha dicho que «si quiere seguir haciéndose ilusiones y hacerse trampas al solitario que las haga. Nosotros vamos a lo nuestro que es trabajar, promover un crecimiento armonizado en Castilla-La Mancha, dar respuesta a los ciudadanos de la tierra y seguir estando hombro con hombro, cara a cara con los castellanomanchegos. Es nuestra fórmula, siempre nos ha funcionado, por eso tenemos una mayoría no tan si no incluso más rotunda que la de Andalucía y sin alharacas seguimos trabajando para dar nuestra talla con nuestros ciudadanos. Yo creo que no va a tener ningún tipo de similitud ni que hay que hacer ningún paralelismo».
Noticias relacionadas