Vox propone una Feria del Mundo Rural «para impulsar a los pueblos» de Guadalajara
Antonio de Miguel, portavoz en el Ayuntamiento de la capital provincial, cree que «en el asunto de la despoblación no podemos mirar a otro lado»
Vox va a proponer en el pleno municipal de este viernes que el Ayuntamiento de Guadalajara lidere la creación de una Feria del Mundo Rural «para impulsar a los pueblos, al campo de Guadalajara y a las empresas del mundo rural guadalajareño, con el fin de darles la oportunidad, la visibilidad necesaria, desde la capital provincial, para aumentar su volumen de negocio y que den a conocer sus productos y servicios».
«En el asunto de la despoblación, en la capital provincial no podemos mirar a otro lado porque estamos ante problemas serios y graves que hay que afrontar desde todas las administraciones. El problema también es de los que vivimos en la ciudad. Por eso hemos de tomar las medidas necesarias para que la sangría cese en nuestra provincia», afirma Antonio de Miguel, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, para quien una feria «puede aportar y ayudar en este fin». «Una feria que sirva como punto de encuentro y como escaparate para la cultura, el patrimonio histórico, la gastronomía, la economía, el turismo y la sociedad rural guadalajareña», añade.
Por otro lado, Vox preguntará al equipo de Gobierno municipal, formado por PSOE y Ciudadanos, por la desaparición del busto dedicado al que fuera alcalde de la ciudad, Fernando Palanca, del parque de La Concordia; por el incumplimiento de la ordenanza municipal reguladora de actividades publicitarias; y por el cierre del parque de ocio para perros ubicado en el parque de Adoratrices.
Sobre el busto de Fernando Palanca, De Miguel quiere saber «si tiene relación con la retirada de su nombre del callejero dictada por decreto de Alcaldía en el mes de agosto». En el caso de la ordenanza de publicidad, cuestiona que se coloquen «pancartas publicitarias promocionales del Ayuntamiento en distintos árboles de la ciudad, algo que prohíbe la propia ordenanza». Y respecto al parque de perros, el portavoz de Vox asegura que algunos vecinos le han dicho «que no entienden cómo llevan tanto tiempo estos parques desmontados, sobre todo el de Adoratrices».
Noticias relacionadas