Primeras restricciones de agua en Guadalajara
La Diputación tiene que abastecer con cisternas a Casas de San Galindo y Alovera
La Diputación Provincial de Guadalajara se ha visto obligada en las últimas horas, coincidiendo con el inicio del verano, a suministrar varias cisternas de agua a dos municipios de la provincia, concretamente a Casas de San Galindo y a Alovera .
El diputado de los Centros Comarcales , Octavio Contreras , ha indicado que han sido los primeros casos de abastecimiento que se han dado pero si bien en el municipio de Casas de San Galindo es habitual cada año por problemas de la propia mancomunidad que le suministra, en Alovera ha sido por un «tema puntual» .
Según Contreras, en Casas de San Galindo han tenido que llevar varias cisternas, y lo atribuye a que ahora se están «llenando» las piscinas y hay más problemas de agua, mientras que en Alovera ha sido debido a un problema de las «infraestructuras de las redes» por una avería.
En todo caso, ha aclarado que la Diputación está «perfectamente preparada» para dar respuesta a las contingencias que se puedan generar ahora de cara al verano «con los dispositivos preparados y revisados por Sanidad».