Primeras denuncias de la plataforma de afectados por la legionela de Manzanares

Contra el ayuntamiento y la empresa del polígono en el caso de que el brote procediera de la fuente ornamental o de la torre de refrigeración

De la fuente ornamental, junto a la Estación de Autobuses, podría proceder el brote M. Cieza

ABC

El presidente de la Plataforma de afectados por legionela de Manzanares, Luis Núñez Prieto , ha remitido un comunicado en el que asegura que este lunes, a las 11.30, presentará en la oficina de registro y reparto del juzgado de primera instancia e instrucción de la localidad, las denuncias correspondientes a los afectados por legionela, que constan de cinco denuncias por fallecimiento y seis denuncias por afectados de gravedad.

Las denuncias se presentarán por «delitos de lesiones por imprudencia y homicidio imprudente» contra las personas o entidades que resulten de la instrucción judicial que se lleve a efecto «como responsables del brote de legionela ocurrido en la ciudad, incluso los de las personas o empresas responsables de la instalación y mantemiento».

También se denunciará al Ayuntamiento en el caso de que el contagio de legionela provenga de la fuente cercana a la estación de autobuses o de cualquier otro lugar que resulte responsable. Y a la empresa del polígono titular de la torre de refrigeración y a sus propietarios y administradores, en el caso de que esa torre sea la causante del brote.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación