PP y Podemos se ponen de acuerdo para pedir más personal sanitario

Sale adelante en las Cortes Regionales una propuesta para que se abran todas las camas disponibles

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, durante su intervención en las Cortes; el PP le ha recomendado que dimita ante el «caos sanitario» JCCM

ABC

La propuesta de resolución presentada por el Partido Popular en el Pleno de las Cortes Regionales para que el Gobierno regional proceda a la contratación de más personal sanitario y a la apertura de camas en los hospitales , ha contado con el apoyo de Podemos, con lo que ha salido adelante a pesar del voto en contra del PSOE.

En la resolución se insta al Gobierno regional a reconocer el esfuerzo y la profesionalidad del personal del Sescam que «dan la cara ante la nefasta gestión» del Ejecutivo regional y solicita que se proceda a la «contratación inmediata» de más personal de sanitario y que se abran «todas las camas existentes en los hospitales».

También pide que se pongan en marcha las acciones y medidas oportunas para lograr una mejor organización de los recursos asistenciales y así como una óptima planificación de los distintos servicios.

El diputado el PP en las Cortes, Carlos Velázquez , ha pedido al consejero de Sanidad que «actúe» ante la situación que presenta la sanidad pública, aunque ha dicho que «seguramente lo único que puede ofrecer nuevo que no haya hecho ya es marcharse» al considerar que «las medidas se han demostrado que son un verdadero fracaso», y que «debería presentar su dimisión, porque sería hacer algo distinto».

Hacinamiento

Velázquez ha recordado que los facultativos del Hospital de Toledo han trasladado a la Fiscalía y al juzgado de guardia la situación en que se encuentran las urgencias de este centro sanitario, en el que los pacientes son atendidos en «condiciones insalubres», debido a que están «en condiciones de hacinamiento», con una media de cincuenta pacientes de media en los pasillos de las urgencias, según sus datos.

Mientras, la diputada del PSOE en las Cortes, Ana Isabel Abengózar , ha defendido la gestión del Gobierno regional, que «tiene una hoja de ruta en materia sanitaria muy distinta que el PP», al que ha acusado de pretender desmantelar la sanidad pública durante la anterior legislatura, cuando solo «se invertía en derivar pacientes a la sanidad privada de otras comunidades autónomas» y se «cerraban quirófanos». Ha defendido que el presidente regional, Emiliano García-Page , ha tenido «claro desde el minuto 1 que la prioridad son los pacientes y para ello, se han incrementado recursos y plantillas».

El diputado de Podemos en las Cortes, José García Molina , ha preguntado al Gobierno regional los motivos por los que se han saturado las urgencias de varios hospitales de la región y reprochó que el PSOE «justifica que no se puede hacer otra cosa».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación