El PP desautoriza a los ediles que apoyaron dedicar una calle al dueño de un bar franquista

El propietario murió en 2013 y hace dos meses el pleno de la corporación decidió otorgarle una calle en ausencia de la alcaldesa socialista de Almuradiel

Francisco Cañizares Ana Pérez Herrera

ABC

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha dicho este miércoles que su partido en Ciudad Real ya ha desautorizado a los concejales populares que apoyaron dedicar una calle al dueño de un bar de ideología franquista.

Cañizares, en una entrevista en CMM, ha sido preguntado por la polémica generada a raíz de haberse aprobado en el pleno del Ayuntamiento dedicar una calle de Venta de Cárdena s (Ciudad Real) al dueño de un bar conocido por su ideología franquista.

El portavoz popular ha señalado que es curiosamente el PSOE, partido que gobierna en el pueblo, el que fijó el pleno municipal con el orden del día en el que iba este asunto.

En cualquier caso ha destacado que ya «el PP de Ciudad Real, con su presidente a la cabeza, ha desautorizado a los concejales» por su actitud «respecto a dedicar una calle a ese vecino», aunque ha manifestado también que «es llamativo se produzca con un gobierno socialista»

La decisión de otorgar al dueño de Casa Pepe una calle en su nombre con la correspondiente placa fue adoptada por el pleno de Almuradiel, en una sesión en la que se ausentó la alcaldesa, la socialista María Asunción del Moral. El visto bueno lo dieron los dos votos afirmativos de los dos concejales presentes del PP, frente al voto en contra del único concejal del PSOE presente y la abstención de los dos ediles de Ciudadanos..

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación