El PP de Cuenca tendrá el apoyo de Ciudadanos para aprobar los presupuestos
Tras la abstención de la formación naranja el pasado martes, votarán a favor de los presupuestos en el próximo pleno municipal
![María Jesús Amores, concejal de Ciudadanos y Ángel Mariscal (PP), alcalde de Cuenca,](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2018/08/25/pp-ciudadanos-presupuestos-cuenca-kDOG--1248x698@abc.jpg)
El grupo municipal popular, que gobierna sin mayoría absoluta esta legislatura en el Ayuntamiento de Cuenca, ha alcanzado un acuerdo institucional con los tres ediles de Ciudadanos , para aprobar los presupuestos municipales de 2018.
Así lo ha dado a conocer esta tarde el grupo municipal popular en una nota de prensa, tras el acuerdo alcanzado con la formación naranja en las últimas horas, que permitirá aprobar los presupuestos de 2018 en el pleno extraordinario convocado para el próximo miércoles, 29 de agosto.
El pasado martes , el PP conquense llevó a pleno los presupuestos , pero debido a la abstención de Ciudadanos y los votos en contra de PSOE e IU no se pudieron aprobar .
Sin embargo, la edil de la formación naranja, María Jesús Amores, avanzó al final de la sesión que tenían la mano al equipo de Ángel Mariscal para dialogar e intentar llegar a un acuerdo.
El acuerdo, que finalmente se ha alcanzado en el día de hoy, se sustenta en cuatro áreas que son la seguridad y servicios a la ciudad, urbanismo , atención a las personas e igualdad y empleo , hacienda y planificación económica, según ha explicado el PP en nota de prensa.
Asimismo, el PP ha desvelado que en las negociaciones ha participado el alcalde, Ángel Mariscal, la portavoz del grupo municipal, Marta Segarra y el segundo teniente de alcalde, José Ángel Gómez.
Mariscal ha expresado el «empeño» de ambos grupos, a pesar de las diferencias, para «encontrar puntos comunes para seguir avanzando en pro del interés general de los conquenses dejando de lado los intereses partidistas y personales».
Ciudadanos fue la formación que en 2015 facilitó la investidura de Mariscal, quien ha declarado que «este tramo final de la legislatura es tremendamente importante para recuperar el pulso de la ciudad».