El PP de Azuqueca exige el mismo trato que Marchamalo en el servicio de autobuses
Acusa a la Junta de trato de favor hacia un municipio
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha presentado una moción en la que insta al Gobierno municipal a que reclame a la Junta el mismo trato que se da a Marchamalo en el servicio de autobuses y que puedan parar también en el centro de Guadalajara capital.
«Desde la puesta en marcha del Plan Astra, cientos de vecinos de Azuqueca y otros pueblos de la zona utilizan habitualmente el servicio de autobús para ir a Guadalajara y todos los usuarios deben tener el mismo trato, sin discriminaciones en razón del municipio de procedencia», ha señalado la portavoz popular, Aure Hormaechea.
La moción presentada propone que el Consistorio pida a la Junta Autonómica la adhesión al convenio con la Consejería de Fomento que permite a los autobuses de Marchamalo parar en el centro de Guadalajara, concretamente en las inmediaciones de la plaza de Santo Domingo y el centro comercial Ferial Plaza .
La portavoz popular azudense ha reprochado al Ejecutivo regional el «trato de favor» hacia un municipio y ha considerado que el alcalde «debe defender los mismos derechos» para los vecinos del municipio.
«En defensa de los vecinos de Azuqueca, y en aras de poder contar con un abanico más amplio de servicios para que nuestros vecinos salgan beneficiados, creemos que sería bueno adherirse a este convenio firmado entre el Ayuntamiento de Marchamalo y la Consejería de Fomento», ha apuntado Hormaechea, que en esta línea defenderá ante el Pleno la moción presentada por su grupo municipal.
Hormaechea ha creído que el Gobierno presidido por Emiliano García-Page « está discriminando a los azudenses con medidas como ésta y pedimos al alcalde que, ante esa situación, defienda los intereses de nuestros vecinos».
«Esta es una magnífica oportunidad para el alcalde socialista de Azuqueca de demostrar que los intereses de los azudenses están por encima de los de su posición partidista», ha concluido.