El PP acusa al PSOE de utilizar las redes sociales de la Diputación de Guadalajara para fines partidistas
El perfil oficial de la Diputación en Twitter publicó un mensaje en el que acusaban a Carmen Navarro, nueva vicesecretaria nacional del PP, de «pedir que se trasvase más agua». El responsable es Borja Castro, alcalde de Alcocer, que reconoce que ha sido «un lamentable error»
El PP de Guadalajara ha denunciado la utilización partidista que el PSOE hace de las redes sociales de la Diputación. En concreto, denuncian un mensaje publicado en Twitter sobre la elección de Carmen Navarro como nueva vicesecretaria nacional de Política Social del PP, a la que acusan de «pedir que se trasvase más agua».
Todo parte de un mensaje publicado por el perfil de los Municipios Ribereños, en el que felicitan a Carmen Navarro y confían «en que defienda los intereses de su tierra y luche por el agua para nuestros pueblos, poniendo punto y final a la época del murciano García Egea al mando». El texto va acompañado de una imagen de Navarro, García Egea y Paco Núñez. Pues bien, a ese mensaje, el perfil oficial de la Diputación responde: «Como haga los mismo que ha hecho hasta ahora, pedir que se trasvase más agua, vamos listos. Menos mal que están en la oposición» .
El presidente del PP de Guadalajara y alcalde de Yunquera de Henares, Lucas Castillo, ha adjuntado la imagen del mensaje de la Diputación y escribe: «La @dipuguadalajara, la de todos los guadalajareños, utilizando sus canales de RRSS para ponerlos al servicio del PSOE. Exijo inmediatamente disculpas públicas y la dimisión del responsable de esta utilización política de la cuenta institucional de la Diputación Provincial».
También el portavoz del grupo Popular en la Diputación, Alfonso Esteban, ha censurado el mensaje, acusando al PSOE de utilizar las redes sociales institucionales de «de forma sectaria y partidista» para verter «descalificativos y mentiras».
Por su parte, el responsable de las cuentas sociales es Borja Castro, alcalde de Alcocer y vicepresidente de la Asociación de Municipios Ribereños. Castro reconoce que ha sido «un lamentable error» . «El tweet ha sido inmediatamente eliminado, y asumo la responsabilidad que es únicamente mía. Nuevamente reconozco el error», ha insistido. Sin embargo, Esteban cree que Castro tiene que pedir «disculpas públicas» y que el presidente de la Diputación, José Luis Vega, lo cese «de manera inmediata».