Ciudad Real
Dos policías rescatan por una ventana a una mujer mientras su marido la retenía por las piernas para que no escapara
Los agentes, con linternas, sorprendieron al agresor sobre su víctima en una habitación a oscuras
La colaboración ciudadana y la rapidez de la Policía Nacional fueron claves para que una mujer haya sobrevivido al ataque de su marido en una pedanía de Ciudad Real capital. Dos agentes lograron sacar a la víctima por una ventana mientras su esposo la retenía por las piernas desde dentro de la vivienda para que no huyera.
El caso se ha conocido este jueves, aunque ocurrió la medianoche del lunes al martes. Varias llamadas telefónicas de vecinos de la pareja alertaron a la Policía Nacional: una mujer estaba siendo agredida en el piso bajo de un bloque de viviendas situado a 8 kilómetros de la comisaría. Ella pedía ayuda a gritos porque su marido la estaba golpeando. Eran cerca de las 23:15.
Cuatro policías acudieron al aviso, aunque dos fueron los primeros en llegar. Escuchaban los gritos pero nadie abría la puerta de entrada al inmueble. Por eso los dos agentes forzaron la persiana de una habitación para levantarla. La pareja estaba a oscuras y los policías, con sus linternas, sorprendieron al hombre encima de la mujer. La retenía contra la cama, tapándole la boca para que sus gritos de auxilio no se escucharan.
En un descuido, ella logró zafarse y dirigirse a la ventana, donde los dos agentes tiraron de la mujer mientras su esposo la tenía cogida de las piernas para que no escapara. La víctima, finalmente, pudo ser liberada.
Los cuatro agentes detuvieron al hombre, que pasó a disposición judicial acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, según ha informado la Policía este jueves. No ha trascendido la situación jurídica del arrestado.