La Policía Nacional forma a 25 agentes de la región en violencia de género durante cinco días
El comisario Ángel J. Alcázar Sempere clausura el curso
El comisario Ángel J. Alcázar Sempere clausuró ayer el I Curso para las escalas Ejecutiva y de Subinspección de Especialización en Violencia de Género, Doméstica, Sexual y Protección a las víctimas. Se impartió durante cinco días en la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Castilla-La Mancha, donde 25 agentes se especializaron en esta materia. Esto «permitirá mejorar y reforzar los servicios de atención a las víctimas de violencia de género que viene prestando la Policía Nacional en la región», informó el cuerpo este lunes.
El jefe de la comisaría de Toledo destacó la calidad y la variedad de las ponencias y materias impartidas, además de la perspectiva amplia aportada de este problema, Igualmente, apuntó a su convencimiento del beneficio del curso, tanto a nivel personal como institucional.
Los asistentes adquirieron habilidades para el tratamiento a las víctimas, nociones de actuación operativa, así como en el caso de menores, personas vulnerables, con discapacidad, colectivos LGTBI. Y también sobre la violencia de género a través de medios tecnológicos.
Las ponencias corrieron a cargo de Consuelo García López , coordinadora de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha; Jesús Yunta García-Prieto , magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Toledo, y la fisca l Miriam Fernández Camacho . También la fiscal delegada de Violencia de Género, Cristina Cuevas Martínez ; la jefa de Servicios del Instituto de la Mujer de la Junta de Castilla-La Mancha, Celeste Mata Rivera ; la jefa del Servicio de Clínica del Instituto de Medicina Legal de Toledo y Ciudad Real, Elena Rincón Martín , y la comisaria María Dolores López Sánchez , jefa del área de Derechos Humanos e Igualdad de la Policía Nacional. Asimismo, participó personal operativo de diferentes unidades del cuerpo.