POLÍTICA

Podemos quiere suprimir dietas por asistir a plenos y más sueldo

García Molina considera que los diputados debe tener exclusividad

EP

El Grupo Parlamentario Podemos va a iniciar una ronda de conversaciones con PSOE y PP a fin de proponerles un debate sobre la supresión de las dietas por asistir a plenos y comisiones, en defensa de la exclusividad de los diputados y para que los salarios sean similares a los de otros empleados públicos.

Así lo adelantó el secretario regional de Podemos, José García Molina, quien detalló que su intención es abrir un debate sobre las condiciones del ejercicio político de los cargos electos en el Parlamento, centrado en esos tres aspectos, que quieren trabajar con los grupos.

Así, en materia de salarios, Podemos, cuyos cargos no pueden cobrar más de tres veces el Salario Mínimo Interprofesional , quieren que los parlamentarios tengan sueldos «parecidos a los que cobran los empleados públicos con funciones y tareas parecidas», y que realicen su trabajo en condiciones de exclusividad.

Eliminación de dietas

En cuanto a las dietas, García Molina incidió en que «a nadie le pagan por ir a trabajar» y, por tanto, salvando las que les corresponden por derecho, como las de kilometraje o manutención, Podemos defienden la «completa eliminación» de las que disfrutan los diputados por acudir a plenos o comisiones «independientemente» de lo que hagan en ellas.

La intención del Grupo Parlamentario Podemos es la de hablar con los grupos «y ver si hay acuerdo para trabajar esta cuestión», y si no lo hubiera estudiarían «la manera de lanzar» esa propuesta, mediante una modificación del Reglamento de las Cortes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación