POLÍTICA
Podemos califica el 2016 como un año de «necrosis parlamentaria» en Castilla-La Mancha
La secretaria de Organización, María Díaz, cree que hay «una gran desvinculación» entre lo que sucede en las Cortes y lo que hace el Gobierno regional
![José García Molina y María Díaz, portavoz y secretaria de Organización de Podemos en Castilla-La Mancha](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2016/12/25/podemos-kCUE--620x349@abc.jpg)
María Díaz, secretaria de Organización de Podemos en Castilla-La Mancha , ha calificado este año como un periodo de «luces y sombras» caracterizado por la «necrosis parlamentaria». En opinión de Díaz, en las Cortes regionales «hay gente que no se sabe bien a qué han venido» y «lo que se ve continuamente es la repetición de los plenos, semana tras semana, con los mismos temas y que no se presenta nada para que la política sea política por la vía de los hechos».
Según Díaz, «existe una gran desvinculación» entre lo que sucede en las Cortes y lo que hace el Gobierno regional, ya que «en las Cortes se han aprobado muchísimas resoluciones que luego el Ejecutivo no ha llevado a cabo». «Y eso puede dar la sensación de que a (el presidente) Emiliano García-Page, con tener un consejo de gobierno, no le hace falta una cámara que legisle», añade.
La secretaria de Organización de Podemos cree qe el Gobierno regional socialista «no tiene un modelo a largo plazo pensado para la región y creo que ese es el gran fallo de este gobierno: seguir pensando políticas desconectadas y a cortísimo plazo, que en muchas ocasiones son parches».
«Aprobado» en Sanidad
Para la dirigente de Podemos, «todas las Consejerías tienen cosas que mejorar», aunque «quizá» se podría dar un aprobado a la gestión realizada en Sanidad. Era «relativamente fácil que el esfuerzo fuera más visible, puesto que era una de las que más tocadas había dejado las políticas de (la anterior presidenta regional, María Dolores de) Cospedal».
Noticias relacionadas