Castilla-La Mancha
Pillan a un estudiante haciendo uso de un medio electrónico y un auricular en la EvAU extraordinaria
Es el único incidente destacado por el presidente del Tribunal Único
Las pruebas de la convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) han comenzado «con los nervios propios del momento» y «sin problemas», salvo que en Talavera de la Reina (Toledo) uno de los profesores vigilantes ha localizado a un estudiante haciendo uso de un medio electrónico y de un auricular que se les han requisado en el momento y se ha procedido a calificar la nota de ese ejercicio con un cero, según ha indicado el presidente del Tribunal Único, Jesús David Sánchez de Pablo.
Un total de 1.796 estudiantes estaban llamados a esta convocatoria de la EvAU, que ha comenzado este lunes, 2 de julio, en el distrito universitario de Castilla-La Mancha y que este año se ha adelantado, pasando a celebrarse en julio en lugar de septiembre. Los exámenes se prolongarán hasta el 4 de julio y los alumnos conocerán su nota el día 6.
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha vivido una jornada inusual en julio . Por primera vez en este mes, alumnos preuniversitarios se han presentado en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, y en la sede de Talavera de la Reina, para realizar la convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Acceso a la Universidad, la antigua Selectividad, según ha informado la UCLM en una nota de prensa.
Un total de 1.796 estudiantes -un 40 por ciento más que en la convocatoria extraordinaria de 2017- se han matriculado en estas pruebas que han arrancado este lunes a las 10.00 horas con el examen de Lengua Castellana y Literatura II y que continuarán hasta el 4 de julio en el distrito universitario de Castilla-La Mancha.
La publicación oficial de las notas será el 6 de julio. Los alumnos que no estén conformes con sus calificaciones tendrán tres días hábiles de plazo -9, 10 y 11 de julio- para solicitar una revisión de las mismas, la cual se realizará el 12 de julio por un profesor distinto al que lo hizo en la primera ocasión.
Noticias relacionadas