Pillado un camionero en la A-4 que superaba diez veces la tasa de alcohol permitida
Un usuario alertó al Centro Operativo de Tráfico (COTA) de que un vehículo articulado circulaba sin el alumbrado reglamentario y fue interceptado por la Guardia Civil a la altura de Herencia
La Guardia Civil investiga al conductor de un vehículo articulado cuando circulaba por la autovía del Sur A-4, a la altura de Herencia, por superar en casi diez veces la tasa de alcoholemia reglamentariamente establecida. Los hechos ocurrieron sobre las 22.15 horas del 15 de julio, cuando un usuario alertó al Centro Operativo de Tráfico (COTA) de que un vehículo articulado estaba circulando sin el alumbrado reglamentario.
El dispositivo de los agentes permitió interceptar minutos más tarde al vehículo infractor a la altura del kilómetro 153 de la citada autovía y hacer las pruebas de alcoholemia a su conductor, un hombre de 54 años y de nacionalidad española .
Las dos pruebas practicadas dieron una tasa de alcoholemia de 1,43 y 1,49 miligramos por litro de aire espirado, respectivamente, por lo que es investigado por un delito contra la seguridad vial. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Alcázar de San Juan.
Noticias relacionadas