Pierde la vida tras sufrir una descarga eléctrica
El trabajador realizaba labores de jardinería para una empresa de Hellín, en concreto, estaba podando setos
Un trabajador ha perdido la vida en una empresa de la localidad albaceteña de Hellín tras sufrir una descarga eléctrica , según han informado fuentes del 112 de Castilla-La Mancha.
El suceso ha tenido lugar a las 17.56 horas en la empresa Agro Ceremar,situada junto a la N-301 a la altura del kilómetro 315. El trabajador ha quedado inconsciente y a pesar de los esfuerzos de la UVI por reanimarlo , no han podido hacer nada por salvar su vida. Asimismo, se ha trasladado hasta el lugar la Policía Nacional.
Según informaciones recabadas por el sindicato UGT Albacete, el trabajador murió mientras estaba realizando labores de jardinería, concretamente podando setos .
El sindicato lamenta «profundamente» el fallecimiento del trabajador y señala que los hechos ocurrieron en la empresa Agroceremar, dedicada a la compra-venta y almacenamiento de cereales y semillas.
El sindicato indica que ya son siete los trabajadores que se han dejado la vida en sus trabajados en la provincia en lo que va de año. «Ya podemos calificar al 2016 como un año negro para la clase trabajadora de esta provincia, y aún no ha finalizado», manifiesta.
Como viene siendo costumbre, el sindicato se concentrará frente a la sede de Feda, para demandar un cambio de rumbo en materia de seguridad y salud en los centros de trabajo que evite más muertes. Será el viernes, 9 de diciembre .