GUADALAJARA
Piden un pleno extraordinario en Torrejón del Rey para tratar el problema escolar del pueblo
Los grupos de la oposición (PP, Vox, Contigo Torrejón y Cs) la «fusión» entre el CEIP Señorío de Muriel y el Virgen de las Candelas
Todos los grupos de oposición de la corporación municipal en Torrejón del Rey (PP, Vox, Contigo Torrejón y Cs) han pedido a la alcaldesa, Barbara García, que convoque un pleno extraordinario para tratar la «fusión» entre el CEIP Señorío de Muriel y el Virgen de las Candelas .
Según los portavoces de las cuatro formaciones que firman esta petición, el número de alumnos existentes en Torrejón del Rey justifica el mantenimiento de los colegios públicos existentes y además piden a la Consejería de Educación que tenga en cuenta que este municipio necesita de instalaciones para un IESO.
Para PP, Cs, Vox y Contigo, la planificación acordada con la Consejería de Educación «no va a conseguir un mejor y más eficaz aprovechamiento de los recursos disponibles».
Además, los grupos de oposición han lamentado la falta de compromiso del Gobierno Municipal que «en 2018, tres años y 125 días después de la promesa electoral, inauguró junto a Emiliano García-Page un instituto que no era tal, sino que se trataba de unas instalaciones integradas en el CEIP Virgen de las Candelas».
Ante esta situación, la oposición pide a la alcaldesa de Torrejón del Rey que muestre su apoyo público a las demandas de los padres y madres del CEIP Señorío de Muriel y que inste a la Consejería de Educación a paralizar el cierre de este centro y a tomar medidas que conduzcan a la construcción del instituto para el próximo curso.
«No podemos seguir sosteniendo esta situación de caos en la educación de Torrejón del Rey y necesitamos respuestas», han concluido los portavoces de la oposición en un comunicado.
Noticias relacionadas