Piden más de 17 años de prisión para un psicólogo que abusó de varias menores

El acusado abusó de dos menores, una de 12 años y otra de 7, que habían acudido a su consulta a recibir asistencia psicológica

Fachada principal de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ABC

EFE

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará este martes, 30 de abril, a P.J.M.C., psicólogo de profesión que está acusado de un delito de abuso sexual continuado a dos menores y para el que el Ministerio Fiscal pide una pena de 17 años y medio de prisión y 12 de inhabilitación profesional.

Según el escrito de conclusiones previas consultado este viernes por Efe, el acusado abusó de dos menores, una de 12 años y otra de 7, que habían acudido a su consulta a recibir asistencia psicológica por distintos problemas.

En el primero de los casos, la fiscalía considera probado que el acusado, a partir del mes de julio de 2016, trató a la menor, que por aquel entonces tenía 12 años, de un problema de déficit de atención, que con frecuencia del obligaba a acudir a sesiones de consulta semanales.

Las consultas consistían en entrevistarse, en primer lugar, con la madre de la niña y, acto seguido, en su despacho, permanecía durante una hora a solas con la niña aplicándole técnicas de relajación e inducción a la hipnosis, sin conocimiento ni consentimiento de su progenitora, supuestamente, dirigidas a mejorar la concentración, autocontrol y autoestima de la niña.

Cuando obtuvo la confianza como terapeuta de la madre y la niña, recoge el fiscal, aprovechó las ocasiones en las que se quedaba a solas con la niña -aproximadamente ocho sesiones- para aplicarle estas técnicas , con el fin de satisfacer sus libidinosos deseos sexuales, amparado en el estado de somnolencia en que quedaba la menor.

Ese momento fue aprovechado por el acusado para realizar tocamientos a la menor, conminándola posteriormente a que mantuviese en secreto lo sucedido y no se lo contara a su madre, llegando a efectuarle regalos como un teclado o una visita a un centro de recuperación de animales.

El psicólogo procesado también trató a otra menor de 7 años desde el mes de mayo de 2016, que presentaba problemas conductuales en el ámbito escolar y con la que actuó de la misma forma: una vez que se ganó su confianza y la de sus progenitores, procedió a abusar de ella en dos ocasiones en el mes de noviembre.

A pesar de que le pidió a la menor que no contara lo sucedido , ésta, debido al fuerte impacto emocional que sufrió por estos hechos, dio a conocer a sus padres esa misma noche lo sucedido, a raíz de lo cual requirió tratamiento psicológico por un trastorno ansioso-depresivo y tuvo que ser derivada a la consulta de Psiquiatría de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil, a fin de poder estabilizar los síntomas psico-patológicos que sufre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación