UGT pide retrasar las oposiciones a Maestro de 2o22 para favorecer a los interinos
El sindicato considera que no se deben hacer hasta que no se apruebe el nuevo sistema transitorio planteado por el Gobierno para combatir la temporalidad en el empleo público docente
UGT se concentró este jueves frente a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, sita en Toledo, y en todas las delegaciones provinciales para exigir que se retrasen las oposiciones para Maestro de 2022 hasta que entre en vigor el sistema transitorio planteado por el Ministerio .
¿Qué quiere decir esto? Pues, según el sindicato, el nuevo modelo «facilita el acceso de interinos para reducir la temporalidad en el sector público , con medidas como estas: eliminación de las pruebas más subjetivas, más opciones para elegir tema, o más peso de los méritos y de la experiencia docente, pudiendo valorarse hasta diez años».
En cambio, en el sistema actual hay un «menor peso de la fase de méritos, menos importancia de la experiencia docente (el máximo a baremar serían cinco años) y menos opciones en la elección de temas (eligiendo sólo entre dos); además, las pruebas seguirían siendo eliminatorias y con mayor carga subjetiva».
Así pues, la propuesta del sindicato pasa por retrasar la convocatoria hasta que se apruebe la nueva normativa para que los maestros puedan beneficiarse de la Ley 20/2021 que buscan combatir el exceso de temporalidad en el empleo público docente.
Noticias relacionadas
- Los docentes acusan a Alegría de «regalar las plazas a los interinos» por no exigirles una oposición
- Sanidad aplaza tres meses las oposiciones en la Comunidad Valenciana por la nueva normativa para los interinos
- Madrid aplazará a 2022 las oposiciones a maestro para evitar un «efecto llamada» de docentes de otras regiones